Pedro Sánchez alerta en Alemania del independentismo catalán

 

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió  a Alemania que coopere con España, una “democracia plena”, para hacer frente a la “amenaza” del movimiento independentista catalán, que ha decidido “infringir la ley” para conseguir sus objetivos políticos.

Sin apelar de manera directa a la euroorden de detención del expresidente de la Generalitat fugado, Carles Puigdemont, solicitada por España a Alemania y que tiene pendiente resolver un tribunal alemán, Sánchez recordó el papel fundamental que representó la cooperación judicial europea para que fuera posible derrotar a la banda terrorista ETA.

“Esta es la Europa por la que merece la pena luchar. La Europa de la cooperación, de la integración, de la solidaridad”, señaló en su intervención en el congreso extraordinario celebrado por el SPD en Wiesbaden para elegir a su nueva presidenta, Andrea Nahles. En un discurso pronunciado en inglés, el líder del PSOE advirtió de que el movimiento secesionista catalán no sólo amenaza la integridad territorial de España sino el mismo proyecto europeo. En su opinión, son los valores europeos de la integración, la solidaridad entre Estados miembros y la comprensión mutua los que están “en riesgo” con el desafío independentista catalán.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar