El Plan de Banda Ancha superará los 100 megas por segundo en 181 municipios

 

La directora de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, mantuvieron esta semana una reunión de trabajo con los representantes del Clúster de Turismo gallego en la que abordaron diferentes asuntos, entre ellos, las mejoras de conectividad previstas por la Xunta y el Estado y de las que se beneficiarán diferentes puntos turísticos.

Desde la Xunta se avanzó que el Plan de Banda Ancha 2020 facilitará el acceso a redes de 100 Mps a 74.400 personas de núcleos de 181 ayuntamientos gallegos, entre ellos, diferentes zonas del Ayuntamiento de Sanxenxo. El Clúster le trasladó a ambas directoras la necesidad de mejorar la cobertura en este municipio, que concentra un importante flujo turístico, especialmente en verano.

Esta actuación del Plan, que se inicia este año, con una inversión pública de 14,2 millones de euros extenderá fibra óptica en núcleos de menos de 300 habitantes de las cuatro provincias gallegas.

REDES ULTRARRÁPIDAS EN 2020

 

Además el Estado tiene en marcha otras medidas que beneficiarán a otros 258.000 gallegos de núcleos de mayor tamaño, gracias a una inversión pública de 21 millones de euros de Fondos FEDER.

Por lo tanto, ambas medidas posibilitarán que en el 2020 más de 332.000 gallegos de 258 ayuntamientos tengan acceso a redes ultrarrápidas. Así, en dos años, más del 74% del gallegos podrán acceder la internet de alta velocidad. Este porcentaje se incrementarán con nuevas convocatorias anunciadas por el Estado dentro del Plan 300×100.

PLAN SMART DE TURISMO

 

La mejora de la conectividad es uno de los aspectos clave en la modernización de los principales sectores productivos gallegos, entre ellos el turismo. La Xunta tiene en marcha, desde el 2015, el Plan Smart Turismo para impulsar la digitalización del sector y favorecer la prestación de servicios de calidad, personalizados y a tumba abierta añadido; la captación de turistas y de nuevos mercados; para mejorar eficiencia y que el sector tenga capacidad de dar respuestas ágiles frente a mercados cambiantes.

En los últimos tres años se puso en marcha a plataforma tecnológica Turespazo para facilitarle al sector a gestión en línea de su información administrativa y también la difusión de su información promocional y la comercialización de sus productos.

Se publicó un nuevo portal de Turismo de Galicia para fortalecer la difusión, tanto a nivel nacional como internacional de Galicia como destino turístico.

El Plan cuenta, además, con una línea para el Camino de Santiago, SmartCamiño, que puso a disposición del sector y de los peregrinos un portal y una aplicación específicas, como soluciones vivas que evolucionarán acorde a las necesidades de los viajeros

Entre las nuevas líneas de actuación se está abordando la puesta en marcha de una Red Inteligente de Información Turística, una reformulación de las oficinas de turismo en la que la modernización tecnológica tendrá un papel fundamental.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar