Ciudadanos apuesta por políticos independientes en las listas electorales


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció la posibilidad de incorporar a las listas electorales de su partido a más políticos independientes de prestigio, en línea con el ofrecimiento hecho al exprimer ministro francés Manuel del Valls para que sea candidato a la alcaldía de Barcelona. En la clausura del I Encuentro Nacional de Cs, celebrado en la localidad madrileña de El Escorial, Rivera señaló que “van a venir y van a llegar más independientes. Y digo más porque algunos llegasteis como independientes a Ciudadanos. Espero que comprendáis y entendáis que para gobernar es importante que gente buena se incorpore a nuestras listas”. “Ayer”, añadió, “salía la noticia referida a una de esas posibilidades, que se incorpore talento en Barcelona, como puede pasar en otras capitales. Ese es el ejemplo, el ejemplo de gente como Valls u otras personas que pueden plantearse hacer política si hacemos política de otra manera”.

Rivera, que presentó el proyecto de Ciudadanos como la antítesis de la corrupción de PP y PSOE, aseguró su partido “sale a ganar” las elecciones autonómicas y municipales, primero, “y luego las generales”, con el ánimo de “enterrar” el bipartidismo. “La democracia interna y la limpieza democrática nos convierte en el partido más unido. El resto no lo está porque no hay democracia y sí corrupción. Los de las malas noticias son los del bipartidismo. En las últimas semanas se tienen que volver a avergonzar viendo a ex presidentes de Andalucía en los tribunales por presuntamente haber robado en los ERE, no hay cosa más inmoral. Bueno sí, tener tramas en la universidad pública”, señaló el líder de Cs en alusión al caso Cifuentes.

Albert Rivera, finalmente, rechazó el “enésimo comunicado trampa” de ETA, que “además de sembrar el terror, siembra la mentira”, y advirtió de que no permitirán que la banda terrorista cambie la historia de España y obtenga privilegios. “Sí, sí ha habido vencedores y vencidos, sí ha habido buenos y malos, sí ha habido héroes y villanos, sí ha habido gente que disparaba y gente que lamentablemente perdió su vida y familias destrozadas”, subrayó, tras señalar que “las víctimas del terrorismo son parte de los héroes de España”. “Nadie tiene privilegios por matar a alguien, sino todo lo contrario: tienen que cumplir hasta el último día de sus penas, igual que cualquier preso o cualquier persona que viola los derechos humanos”, concluyó.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar