Rescatados dos jóvenes atrapados en un islote del Miño

 

Dos jøvenes fueron rescatados  la pasada noche por los Bomberos de Ourense después de quedar atrapados en un islote del río Miño. Según los datos facilitados al 112 Galicia, las dos personas, hombre y mujer, se encontraban en medio del río, en el lugar de Outariz, en las inmediaciones de Ourense, cuando abrieron las compuertas del embalse de Velle, lo que provocó un inmediato aumento del caudal.

Un vecino de la zona comunicó con el 112 Galicia a las diez de la noche para dar cuenta de lo sucedido. Indicaba en su relato que se encontraban a quince metros de la orilla y que el caudal estaba subiendo.

Enseguida, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia pasaba el aviso al 061-Urxencias Sanitarias, a la Policía Nacional, a los Bomberos de Ourense, a Protección Civil y a la empresa que gestiona el embalse.

Una vez en el lugar de los hechos, los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento rescataron con una embarcación a las dos personas, que se encontraban en perfecto estado de salud.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar