Más de 30 actividades acompañan la Feria de Libro de Ferrol

La XXIX Feria del Libro de Ferrol abrió sus puertas al público y durante sus cinco días de duración se celebrarán en la plaza de la Constitución más de 30 actividades relacionadas con la promoción de la lectura y el mundo de la cultura, pensadas para público de todas las edades. Firmas y presentaciones de libros, talleres, actuaciones musicales y hasta exhibiciones de ajedrez tratan de atraer el interés y la atención de los lectores hacia esta fiesta.

Se trata de una ocasión inmejorable para que Ferrol aproveche “la presencia de los libros en la calle, los mejores embajadores de nuestra cultura, que se instalan en esta plaza de la Constitución hasta el Día del Libro, cuando se cerrará el encuentro, esperamos que con los mejores resultados”, afirmó el secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, en el acto de inauguración de la feria. Allí estuvieron también el presidente de la Agrupación de Libreros de Ferrol Terra, Antonio Martínez, el diputado de Patrimonio de la Diputación de A Coruña, Xesús Manuel Soto, y el concejal de Cultura, Enseñanza y Universidad del Ayuntamiento de Ferrol, Jesús Basterrechea.

Según explicó Lorenzo, los libros llegan acompañados de una completa programación que “les va a permitir a los lectores entrar en contacto con sus escritores favoritos, además de atraer a los más pequeños con distintas actividades pensadas para ellos, desde talleres hasta la búsqueda de libros perdidos, pasando por la música, un concurso de dibujo o los campeonatos de ajedrez”.

El editor Miguel Tovar, director de Ediciones Embora, muy vinculada a la ciudad departamental, es el pregonero de esta XXIX edición de la Feria del Libro de Ferrol. A la vez que él, unos 20 autores visitarán la feria durante estos días para presentar y firmar sus obras, y entrar en contacto directo con sus lectores, con el fin de arropar las librerías presentes: Cortizas, Galiano, Estraviz, Metrópolis Cómics, Day, Central Librera y Pedreira, acompañadas además del stand de Ediciones Embora y del de la Diputación de A Coruña.

Las Ferias del Libro de Galicia

Las Ferias del Libro de Galicia 2018 recorrerán hasta el 25 de agosto un total de 16 ayuntamientos. Después de Verín y Ferrol, será el turno de Santiago de Compostela, de O Porriño, de Lugo, de Ourense, de Redondela, de Ribeira, de Vigo, de Rianxo, de Ponteareas y de A Coruña. Viveiro, Foz y Monforte de Lemos completan la programación diseñada por la Federación de Librerías de Galicia. La Consellería de Cultura y Educación colabora con esta iniciativa con la aportación, a través de la Secretaría General de Cultura, de 120.000 euros para el desarrollo de esta programación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar