La conselleira de Pesca destaca la capacidad del sector para alzanzar mayores beneficios

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, ensalz en A Coruña la capacidad de autogestión del sector pesquero gallego para conseguir mayores beneficios en el ejercicio de su actividad. Así lo destacó esta mañana tras visitar junto con el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, un local de procesado de marisco y de mantener una reunión con la Asociación de Mayoristas Exportadores de Pescado de Oporto de A Coruña.

Así, en la reunión a conselleira destacó el gran paso efectuado por la Asociación de Mayoristas Exportadores de Pescado del puerto de A Coruña y la Autoridad Portuaria de A Coruña que acordaron que a partir del mes de junio será la propia asociación a que se encargue de gestionar los alquileres de los locales que utilizan los mayoristas y los pujadores de pescado en el muelle de A Palloza. En este aspecto, agradeció el esfuerzo hecho por la asociación y el puerto “para conseguir lo que defendemos siempre como una autogestión”, dijo.

En esta línea, Rosa Quintana subrayó que son los profesionales del sector los que mejor conocen sus necesidades y por eso son los más capacitados para gestionar las infraestructuras dedicadas a la pesca.

Además, en el campo de la autogestión recordó que la Autoridad Portuaria de A Coruña, de acuerdo con la Xunta y con el sector, está acometiendo una inversión de 1,1 millones de euros en la renovación de las infraestructuras en los puertos de la Palloza y de Oza con la finalidad de mejorar “las posibilidades de trabajo del sector”. Unas mejoras, señaló la conselleira, que consisten en la renovación de la iluminación y en la instalación de luminarias tipo led, en la pavimentación y ordenación de los tráficos, en la impermeabilización de las cubiertas, en el pintado de los edificios y en la instalación de un pantalán flotante para las embarcaciones de bajura.

Finalmente, la titular de Mar reiteró que acuerdos como el conseguido hoy entre el sector y las administraciones son fundamentales para impulsar el buen funcionamiento de las instalaciones portuarias y para fomentar los tráficos, siempre bajo la clave de la coordinación, explicó. Al tiempo, aprovechó para poner al Puerto de A Coruña como ejemplo en la gestión de sus espacios. En este aspecto, recordó la importancia de realizar acciones conjuntas también entre los puertos autonómicos y los de interés general del Estado, con la finalidad de sumar sinergias y trabajar en la misma dirección, la de la apuesta por la competitividad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar