Los acusados de Alsasua niegan vinculación con el terrorismo

 

Los ocho jóvenes acusados de la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en 2016 en Alsasua han negado en el juicio su participación y que dirigieran o integraran un colectivo del entorno de ETA para expulsar a las fuerzas de seguridad del Estado del País Vasco y Navarra. La Audiencia Nacional inició ayer el juicio de todos ellos por la paliza a puñetazos y patadas a un teniente y un sargento de la Guardia Civil y a sus parejas en la madrugada del 15 de octubre de 2016, durante las fiestas de Alsasua en el bar Koxka.

La Fiscalía encuadra la actuación de los acusados en el colectivo Ospa! (¡Fuera!) y las campañas de Alde Hemendik (Fuera de aquí) creadas por el entorno de ETA, que buscan la expulsión de las fuerzas de seguridad. Los acusados se enfrentan a penas de entre 12 y 62 años de prisión por lesiones y amenazas terroristas.

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, criticó en rueda de prensa que la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, hayan estado “una vez más, al lado de los verdugos y no de las víctimas”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar