AGAFAN transmite la demanda de las familias numerosas al secretario general del PSdeG-PSOE

 

 Representantes de la Asociación Galega de Familias Numerosas (AGAFAN) se reunieron con Gonzalo Caballero para dar a conocer la situación de este colectivo en Galicia y explorar medidas de apoyo para las familias con más hijos.

 Luis Sánchez y Jose Manuel Trigo, presidente y vicepresidente de AGAFAN, presentaron al nuevo secretario xeral del PSdeG un “paquete” de propuestas. Unificar criterios de actuación para estos hogares en todos los ayuntamientos, introducción de “renta per cápita” como criterio para la concesión de ayudas y/o bonificaciones, mayor apoyo a la conciliación familiar y laboral o ayudas a la natalidad, fueron algunas de las propuestas que se pusieron encima de la mesa.

 Gonzalo Caballero, en su rueda de contacto con las distintas asociaciones, se mostró muy receptivo y agradeció la labor de la asociación en apoyo a este colectivo “tan necesario para paliar la crisis demográfica y motor socioeconómico en nuestra comunidad”. También mostró su preocupación por la situación demográfica en Galicia y se comprometió a reunirse antes de las próximas elecciones autonómicas para concretar medidas.

 En Galicia hay un total de 23.833 familias con título oficial de Familia Numerosa, de las cuales el 91% son de carácter general (tres hijos), aunque “su número es superior puesto que muchas de ellas desconocen su condición de numerosa por falta de información”, dice Luis Sánchez. El presidente indicó la necesidad de compromiso de todos los partidos políticos para aplicar medidas reales y concretas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar