Un incendio destruye por completo una vivienda en San Xoan do Río

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia registró un fuego que arrasó por completo una vivienda habitada sin causar daños personales. El suceso tuvo lugar Os Cerdeiros, en el término municipal de San Xoán de Río (Ourense).

Según indicaron los servicios de extinción, el fuego se inició en la chimenea de la casa y se fue  extendiendo por el tejado hasta arrasar por completo el inmueble y provocar daños en el colindante.

En la casa, había una mujer de avanzada edad, que resultó ilesa y abandonó la vivienda en cuanto se percató del fuego. Ella misma pidió ayuda a través de un familiar, que llamó al 112 Galicia para pedir ayuda.

A partir de ese momento se activó un operativo en el que participaron equipos de extinción de la Central Forestal de Ourense, así como los miembros del  GES de Castro Caldelas, voluntarios de Protección Civil de Pobra de Trives y medios del Ayuntamiento.

Los efectivos estuvieron trabajando en la zona, pero la reactivación del fuego obligó a los medios a desplazarse de nuevo para sofocar  algunas brasas que volvían a arder. Por eso, los servicios de emergencias decidieron dejar en el lugar un retén con una motobomba con el fin de asegurar una pronta intervención en caso de que reavive una vez más el fuego.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar