Dimite el diputado nacionalista Juan Merlo por carecer de titulación

El diputado de En Marea y secretario de organización de Podemos Galicia, Juan Merlo, ha anunciado su renuncia al escaño en el Parlamento autonómico al reconocer publicamente que su profesión era la de ingeniero aunque en la realidad solo realizó los primeros estudios y carece de la titulación universitaria oficial.

El hecho de su inexistencia fue difundido por un periódico madrileño y tras el, el diputado autonómico anunció su abandono del escaño.

Merlo abandona su puesto, que sera ocupado por el siguiente de la lista electoral de En Marea y prescinde también de las responsabilidades en su organización política.

Merlo reconoció su “error” ante los medios y aseguró sentir “vergüenza y bochorno”, aunque aseguró que nunca quiso “mentir ni inflar” su curriculum, sino que simplemente dijo al partido que tenía “formación como ingeniero”, aunque sin concretar título ni Universidad.

También el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, falseó su curriculum entre 1995 y 2003 con una licenciatura que no poseía. La dirección general socialista indicó ayer que debe ser la dirección del PSOE de Madrid la que decida sobre este asunto. El número tres del PSOE, José Luis Ábalos, desvinculó este caso del de Cifuentes porque Franco “rectificó hace años, corrigió y no produjo ningún daño a terceros”, aunque reiteró que cualquier decisión no corresponde a Ferraz.

En la  transcripción literal de la web  de Parlamento de Galicia se facilitan los siguientes datos que siguen:

http://www.parlamentodegalicia.es/Composicion/Deputados/415/juan-jose-merlo-lorenzo

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar