Executivas y La Caixa fomentarán la contratación de personas desfavorecidas en Galicia

Executivas de Galicia ha firmado un convenio de colaboración con la Obra Social “la Caixa” para fomentar la contratación de personas en situación de vulnerabilidad en Galicia a través del programa Incorpora de la entidad financiera con el fin de potenciar el tejido empresarial de la comunidad.

En la firma de este acuerdo estuvieron presentes la presidenta de Executivas , Carla Reyes Uschinsky; la presidenta de la Asociación para a prevención e a educación social (APES), Raquel Crespo; el director de Área de Negocio de CaixaBank, Fernando Garza, y Carlos Rosón en representación de la coordinación del Grupo Incorpora Galicia.

Incorpora se dirige a personas con discapacidad, parados de larga duración, ex reclusos, jóvenes en situación de vulnerabilidad, inmigrantes y víctimas de violencia de género, entre otros colectivos. En 2017, facilitó 844 puestos de trabajo a personas vulnerables en Galicia, gracias a la implicación de 420 empresas locales en este proyecto de responsabilidad social corporativa.

Executivas de Galicia colaborará con este programa mediante el fomento de la contratación y formación de personas pertenecientes a colectivos en situación de vulnerabilidad y con el impulso de acciones concretas en el ámbito de la responsabilidad social empresarial con las 28 asociaciones que forman parte de la federación.

Por su parte, Incorpora prestará información y asesoramiento especializado sobre subvenciones y ayudas a la contratación y a la creación de empleo para personas con especiales dificultades de inserción.

El convenio de colaboración se firmó en el centro La Molinera en Ourense.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar