Puigdemont respalda la actuación de los CDR

 

          Movilización de los CDR para abrir el paso gratis en los peajes de las autopistas catalanas.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont respaldó ayer, a través de Twitter, a los autodenominados Comités de Defensa de la República tras las órdenes de detención dictadas por la Audiencia Nacional para dos de sus cabecillas por delitos de terrorismo. “No es terrorismo, es la lucha pacífica del pueblo catalán por la democracia y por conseguir la libertad delante de quienes los quieren silenciar”, escribió. JxCat, ERC y la CUP registraron una iniciativa en el Parlament en la que instan a la Cámara a defender las actuaciones de los CDR

En este sentido, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, pidió “mucha prudencia y mucho temple” a los tribunales. “Todos tenemos que ser muy conscientes de que no se puede quebrar este equilibrio difícil”, dijo.

UGT y CCOO emitieron un comunicado conjunto en el que consideran las actuaciones de los jueces “desproporcionadas en la tipificación de algunos delitos” y “en el abuso de la prisión preventiva”. Ambos sindicatos participarán el domingo en una manifestación convocada por ANC y Òmnium Cultural contra el encarcelamiento de los líderes independentistas. UGT y CCOO dijeron que su asistencia “en ningún caso puede confundirse con su apoyo al procés“.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar