El responsable autonómico subrayó que tanto la Xunta como el Ministerio de Fomento colaborarán económicamente con la ejecución de estos accesos, a través de la firma de un convenio de colaboración entre la Administración autonómica, el Ayuntamiento y el Adif para cofinanciar los accesos a la estación intermodal y al Centro Vialia. Esta actuación contará con una inversión conjunta de más de 10,7 millones, en los cuales la Xunta pondrá una parte (1,7 millones), a pesar de no entrar dentro de sus competencias. Así, la inversión total del Gobierno gallego en la intermodal de Vigo asciende ya a los 14 millones, sumando esto a los 12,3 millones para la propia estación.
Vía subterránea entre la calle Lepanto y la AP-9
Feijóo precisó que el objetivo fundamental de esta actuación es eliminar el tapón que supone para el tráfico urbano el paso inferior del viaducto de acceso a la AP-9, por la calle Alfonso XIII. La solución que se formula es una vía subterránea que comunique la calle Lepanto con la AP-9 y que pase bajo la plaza de la estación y la parcela en la que se situará la terminal de autobuses.
En esta línea, el presidente de la Xunta resaltó el compromiso del Gobierno gallego de ejecutar los ramales de conexión entre la estación de autobuses y la autopista AP-9, las instalaciones y balizamientos.
Hace falta recordar también que, por su parte, el Ministerio de Fomento está ultimando el encaje técnico de los accesos en el proyecto conjunto que suponen las dos estaciones y el Centro Vialia, ya que sin integrar los accesos no se puede tramitar la autorización urbanística.
Feijóo se refirió a la estación intermodal como un nuevo ejemplo de colaboración entre el Gobierno central y la Xunta para garantizar el progreso de Vigo, como se está haciendo con la Ciudad de la Justicia, con el Campus del Mar y como se hizo con la nueva depuradora.
Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar