Feijóo defiende ante la oposición el valor para Galicia de los Presupuestos Generales

Los grupos independentistas de la oposición cririticaron la capacidad del presidente de la Xunta sobre la conveniencia de las inversiones previstas por el Gobierno de España en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que serán tramitados en breve por el Congreso de los Diputados, la cámara legislativa a la que fueron trasladados tras su difusión como plan legislativo desde el Consejo de Ministros.

Aúnque fueran intervenciones separadas en el tiempo tuvieron una finalidad común: poner en cuestión el plan del Gobierno central para la distribución de recursos económicos entre las funciones y servicios generales y entre las comunidades autónomas.

Ana Pontón del BNG, y Luis Villares, de En  Marea, desmienten que los objetivos detallados en cifras y publicados en el Boletin Oficial del Estado, vayan a ser ciertos y reales.

La respuesta de Feijóo fué literalmente que “las adjudicaciones en Galicia fueron de 325 millones del total de inversión del Estado, 293 más que el año pasado”, lo que significa que “Galicia es la primera comunidad en adjudicaciones publicadas en el BOE”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar