Autorización denegada: Jordi Sánchez no sera investido presidente de la Generalitat

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha vuelto a denegar al candidato de Juntos por Cataluña ( JxCat) a la presidencia de la Generalitat, Jordi Sànchez, encarcelado en Soto del Real desde el 16 de octubre, asistir al pleno de investidura, en este caso el convocado por el presidente del Parlamento, Roger Torrent, para hoy, viernes, en la cámara catalana.

Torrent apelará a organismos internacionales si Llarena no permite que Sànchez asista al pleno de investidur. En un escrito presentado el martes, el abogado del candidato, Jordi Pina, solicitaba su puesta en libertad, que le concediera un permiso penitenciario para ir presencialmente al pleno o bien que se le permitiera intervenir por videoconferencia, una nueva posibilidad que no había incluido en la petición presentada porque pudiera asistir al primer pleno -también denegado-, el del 12 de marzo. Entonces Llarena ya rechazó las peticiones aduciendo “riesgo de reiteración delictiva”.

Ahora, en el nuevo escrito, la defensa aprovechaba para recordar a Llarena la resolución del Comité de Derechos Humanos de la ONU del 23 de marzo, donde se insta el gobierno español a tomar medidas cautelares para garantizar sus derechos políticos. Torrente también mandó una carta a Llarena el lunes, después de convocar oficialmente el pleno para las 10.00 de hoy.

Se está celebrará un acto simbólico en el Parlamento, en ningún caso un pleno, como sí pasó con la investidura de Jordi Turull después de que el juez del Supremo denegara los permisos.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar