El granizo causa numerosos accidentes

Alrededor de siete vehículos se vieron implicados esta tarde en una colisión que dejó una persona herida en la AP-9, al paso por el ayuntamiento de Oroso.

Como consecuencia del impacto, una persona quedó atrapada en el interior de uno de los vehículos implicados y necesitó de la ayuda de los bomberos de Ordes para salir del coche y ser atendida, así, por el equipo del 061-Urgencias Sanitarias.

En concreto, se produjeron choques en ambos sentidos de la circulación a causa de una fuerte  granizada que se registró en la zona. Así, colisionaron cinco vehículos, entre los que se encontraba un camión, en sentido Coruña, y, poco después, otros dos chocaron en el mismo punto de la AP-9, pero en dirección sur.

Según confirma la Guardia Civil de Tráfico, la circulación fue restablecida con normalidad, aunque algunos medios siguen en el punto con labores de limpieza y retirada de los restos de los accidentes.

Además, en A Cañiza, cuatro turismos chocaron por alcance en la A-52, en dirección a Ourense, justo a la salida del túnel. A causa del golpe, dos personas necesitaron asistencia médica, aunque según indicaron los servicios de emergencias las lesiones que presentaban eran de carácter leve.

También en San Cristovo de Cea, en la provincia de Ourense, el granizo provocó una concatenación de accidentes de tráfico con, por lo menos, seis vehículos dañados y una persona herida.

Según la información facilitada al 112 Galicia, los siniestros se registraron por intervalos de apenas un par de minutos en la AG-53, alrededor del punto kilométrico 70, en ambos sentidos de circulación.

De este modo, pasadas las dos de la tarde, se produjo el primer accidente, en el que se vieron implicados tres turismos y una persona tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios de urgencia.

Minutos después, otro vehículo se salía de la vía y, apenas un par de minutos más tarde, se producía otro choque en el mismo punto, pero en el sentido contrario. En este último caso, fueron dos los vehículos que sufrieron daños y los ocupantes resultaron ilesos.

A mayores de los accidentes, los particulares que llamaron al 112 Galicia para informar de la situación creada en la AG-53 señalaron que la circulación por esa zona era compleja puesto que las conducciones climáticas estaban obligando a muchos conductores a detener la marcha.

 

ACCIDENTES EN O CORGO, BÓVEDA. COLES Y REDONDELA

 

Pero no acabó ahí, ya que, cerca del mediodía, cinco vehículos  colisionaron en la A-6, en dirección a Madrid, también a causa de las granizadas.

En este caso, dos personas tuvieron que ser atendidas por un equipo del 061-Urgencias Sanitarias a causa de las lesiones provocadas por el golpe, que, sin embargo, no revestían gravedad.

El  CIAE 112 Galicia registró otros siniestros en los que fue necesaria la intervención de los equipos de excarcelación para facilitar el acceso de los equipos médicos a los heridos y colaborar en su evacuación a los centros hospitalarios correspondientes.

Tres personas tuvieron que ser evacuadas por los servicios sanitarios de urgencia tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban.

Según los datos facilitados al 112, sucedió en la recta de Ribas, en Bóveda, donde el turismo salió de la vía y fue a parar a una cuneta, lo que dificultó el acceso a los ocupantes y por lo que tuvieron que intervenir los equipos de rescate del parque de Monforte.

De este modo, se sirvieron de los equipos de excarcelación para sacar la dos de los heridos y facilitar su evacuación al centro hospitalario de referencia.

Además, en Coles, otra persona tuvo que ser rescatada por los bomberos de O Carballiño y Ourense después de colisionar el turismo en el que viajaba con un camión en la carretera nueva de Gusteio-A Peroxa.

Sucedió poco después de las tres de la tarde, cuando el turismo cayó por un pequeño desnivel después de chocar con un camión.

Como consecuencia del impacto, la conductora quedó atrapada y necesitó de la ayuda de los bomberos para salir del vehículo y ser atendida por los servicios sanitarios de urgencia.

Por último,  tres turismos se vieron implicados en una colisión en la que resultaron heridas cuatro personas. Según los datos facilitados al  CIAE 112, en este siniestro fue necesaria la intervención de los bomberos, en este caso de Vigo, para liberar a una persona atrapada en el interior de uno de los vehículos implicados.

En total, fueron cuatro las personas heridas en este accidente, que tuvo lugar en la  N-550, a la altura del punto kilométrico 146, poco antes de la gasolinera de Os Valos.

Hasta allí, se dirigió también el personal de limpieza y mantenimiento de la vía, que se encargó de retirar los daños y restablecer las condiciones de seguridad en la vía.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar