Ciudadanos presiona al PP para relevar a Cifuentes

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, exigió ayer al PP que releve a Cristina Cifuentes de la presidencia de la Comunidad de Madrid si quieren acabar la legislatura. Rivera pidió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “haga lo mismo que tuvo que hacer en Murcia”, porque, añadió, “ya sabe todo el mundo cómo tiene que acabar la película”. También el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, exhortó al PP a que nombre esta semana a un candidato alternativo a Cifuentes, que esté “limpio” para gobernar en la Comunidad de Madrid en los próximos diez meses.

Ante estas exigencias, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, instó a Rivera a que explique su amenaza de hacer caer a la presidenta de la Comunidad, y confió en que este asunto se resuelva pronto en la Asamblea de Madrid entre los partidos y se haga “con el mayor sentido común posible”. “Yo, desde luego, ni amenazo ni advierto”, añadió Rajoy.

En su cuenta de Twitter, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, dijo que “Ciudadanos debería aclarar si va a apoyar directa o indirectamente la moción de censura con Podemos para quitar del Gobierno de la Comunidad de Madrid al PP que ganó las elecciones”.

 

Por su parte, el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y candidato a la presidencia en la moción de censura contra Cristina Cifuentes, Ángel Gabilondo, afirma que “la moción depende de Ciudadanos, que se ha hecho muy del PP”.

 

PABLO CASADO Y SU MASTER

 

 

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, reunió ayer a los medios de comunicación para enseñarles los papeles que acreditan su máster, que hizo en 2008 en la Universidad Rey Juan Carlos. El dirigente popular explicó que no tuvo que asistir a clase y mostró cuatro trabajos, papeles sobre la inscripción y el pago fraccionado de la matrícula, la solicitud y aceptación de convalidaciones y el trabajo itinerario. Casado pudo convalidar 18 de las 22 asignaturas al ser licenciado en Derecho. Esto le permitió que de los 60 créditos del máster sólo tuviera que cursar 20, que hizo presentando trabajos.

Por otro lado, la subdirectora del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, Laura Nuño, dimitió ayer de su cargo por la “crisis de confianza” generada en este centro. El nombre y la firma de Nuño aparece en un boletín de notas publicado ayer por eldiario.es relativo a una asignatura cursada por Cristina Cifuentes en 2012. La profesora aseguró que nadie le pidió permiso para poner su firma ahí, y que pondrá estos hechos en conocimiento de la Fiscalía.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar