Inestabilidad atmosférica

La situación meteorológica quedará de nuevo marcada por la inestabilidad atmosférica debido a la presencia de aire frío en altura. De este modo tendremos un día de chubascos que nuevamente pueden venir acompañados de granizo y tormentas con intenso aparato eléctrico.

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso. Los vientos soplarán moderados de componente norte, girando a oeste al fianl del día.

Se recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, diques y paseos marítimos. También se recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones. También los muelles constituyen espacios de riesgo ante la alerta por fenómenos meteorológicos adversos.
En estos entornos, se deben evitar los recorridos por las instalaciones portuarias sobre todo en zonas de especial peligro como diques de abrigo, escaleras de acceso y muelles, entre otros. Del mismo modo, se deben evitar recorridos en vehículos cerca de los muelles así como aparcar en los puertos, en la medida del posible.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar