Sevilla:El PPdeG, satisfecho de transmitir sus éxitos electorales a otras comunidades

El secretario general del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado, señaló este domingo que su formación asistió a la Convención Nacional celebrada el fin de semana en Sevilla con ideas renovadas de cara las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2019.
“Tenemos ya poco más de un año por delante, y estos encuentros siempre sirven para compartir experiencias, hacer propuestas e incrementar la ilusión de cara a los desafíos que tenemos en el horizonte”, dijo. En este mismo sentido, Tellado también quiso valorar la buena acogida del conjunto del partido a los ponientes gallegos. “Trajimos aquí un modelo de gestión autonómica con medidas económicas, educativas o sociales que son escuchadas y aplaudidas en el resto de comunidades autonómas”, subrayó.
Recordó que, además del presidente Alberto Núñez Feijóo, en las diferentes mesas participaron gallegos como la comisionada para el Reto Demográfico, Edelmira Barreira; el secretario general de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y los presidentes nacional y autonómico de Nuevas Generaciones, Diego Gago y Adrián Pardo. Incidiendo en esta idea, el número dos de los populares gallegos aseguró entender la admiración que le trasladaron representantes de comunidades gobernadas por socialistas o nacionalistas, “ya que hoy están perdiendo oportunidades de crecimiento por su falta de estabilidad y sus políticas ineficientes”. “Sentimos un gran orgullo de que los éxitos electorales del partido en Galicia sirvan como inspiración la otros territorios”, apuntó.

CASO PAULA QUINTEIRO

En sus declaraciones ante los medios, el secretario general también se refirió a las novedades sobre el “caso Quinteiro”, el episodio de altercados en las calles de Santiago de Compostela en el que se vino envuelta una diputada de las Mareas de Podemos. De este modo, recordó que es la fecha límite que puso el propio Luis Villares para resolver un conflicto en el que ya se demostró que la convivencia entre ambos se hizo insostenible, por lo que no se podrán presentar a la sesión de control al gobierno de esta semana formando parte del mismo grupo.
“Esto quiere decir que este domingo es el último día para que el portavoz le enseñe la puerta de salida a su diputada, o deberá cogerla él mismo”. Después de recordar que Villares tardó una semana en dar las primeras explicaciones sobre “un incidente grave que afecta a la imagen de todo el Parlamento”, insistió en que “hoy sabremos si su capacidad para encajar humillaciones públicas de sus compañeros tiene límite”. Así, concluyó que “pase lo que pase, serán un partido más dividido y más débil, porque o Villares deja de ser el líder de la oposición, o las Mareas de Podemos dejan de ser el grupo mayoritario de la oposición”

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar