Feijóo destaca de Noia su empatía, hospitalidad e historia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se refirió a Noia como la prueba de que Galicia es un pueblo lleno de empatía, hospitalario y con una historia, hecha y vivida por los gallegos, que nos une. “Noia es el triunfo de la genofilia, de la empatía y la hospitalidad”, ha aseverado.

Durante el acto de conmemoración del 850 aniversario de la Carta Pobra del Ayuntamiento de Noia, Feijóo ha asegurado que Galicia llega a estas alturas del siglo XXI como un país rico en experiencias, pero no anclado en el pasado; “histórico pero en incesante transformación”, ha dicho, incidiendo en que Galicia respeta su historia y encuentra en ella un espacio común.

En esta línea, ha aseverado que nunca alabaremos de sobra la circunstancia de tener un Día de Galicia sin reminiscencias bélicas, ni alusiones a enemigos, ni referencias a victorias o derrotas en el campo de batalla; “ni la lucidez de los que convirtieron en himno de todos un poema hermoso que había equipado la libertad de nuestro país con un despertar”, ha dicho, recordando y valorando, también, el hecho de que nuestra gran contribución a la historia de España y de Europa sea un Camino en el cual millones de peregrinos dialogan “en esa autovía cultural que son los caminos de Santiago”.

Sobre este punto, ha subrayado que Noia es el Portus Apostoli de ese Camino de Santiago; la puerta de entrada de viajeros atraídos por la llamada espiritual de nuestra tierra.

El responsable del Ejecutivo gallego ha concluido afirmando que la celebración de esta conmemoración constata que, en el gran mosaico de la cultura y del pensamiento de occidente, existen rasgos indiscutiblemente gallegos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar