Ourense: III Torneo de Debate de la Escuela de Finanzas

Se ha celebrado en el Liceo de Ourense la GRAN FINAL del III Torneo de Debate de la Escuela de Finanzas que reunió a 62 debatientes. Cuatro son los equipos que se enfrentaron debatiendo, a favor y en contra, sobre un tema de gran actualidad: ¿el gobierno central debería tomar todas las medidas necesarias para españolizar España?.

El debate se saldó con la victoria del equipo París A, formado por Olivia Sundberg y Martin Devenney. Olivia de 23 años, nacida en Málaga pero hija de padre sueco reside actualemnte en Paris donde prepara un master aunque la carrerea de Filosofía la realizó en Londres. Declaró sentirse encantada con la experiencia: “Es la primera vez que debato en español y ha sido una experiencia muy buena que repetiría”. Los temas sobre los que hemos debatido han sido muy interesantes y nos hemos sentido muy cómodos”.

Durante cuatro días Ourense ha sido la capital del debate y la oratoria, una competición que cada vez atrae más la atención de jóvenes universitarios, como un complemento formativo valorado por las empresas.

En este III Torneo se debatieron temas tan variados como si se debería prohibir la publicidad personalizada (que llegue directamente a su público) utilizada con fines políticos; la piratería online de contenido protegido bajo derechos de autor; o la repercusión sobre el pueblo ruso de las actuaciones de su presidente.

Junto al equipo de Paris llegaron también a la final tres procedentes de Madrid: Cánovas A, URJC A y GPD. Una final compuesta por 5 mujeres y 3 hombres de un total de 62 debatientes. En la entrega de premios, además de los correspondientes premios al equipo ganador y los subcampeones, se entregó un quinto premio: al mejor orador. La ganadora de este reconocimiento, que suma los máximos puntos de orador obtenidos a lo largo del torneo, es la misma que ganó el torneo, Olivia Sundberg.

El presidente de la Escuela de Finanzas,Venancio Salcines, organizadora del evento declaró que “Galicia se convierte de la mano de la Escuela de Finanzas, en referente nacional en el debate universitario”. De hecho ya está confirmado que la IV Edición del Campeonate de Debate, volverá a celebrarse en Ourense.

Diferentes autoridades acudieron como representantes a entregar los premios, entre ellos los de Hijos de Rivera y Banco Santander, además de Venancio Salcines y Rosendo Luis Fernández, vicepresidente de la Deputación de Ourense que entregó el premio al equipo ganador

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar