Vigo: Mejora del entorno de la estación intermodal

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción del convenio entre la Consellería de Infraestructuras e Vivenda de la Xunta de
Galicia, el Concello de Vigo y la entidad pública empresarial Adif Alta Velocidad (Adif AV) para la ejecución de los accesos y nueva vialidad urbana del entorno de la estación intermodal de Vigo.

Dicho convenio concreta la colaboración entre Adif, Xunta y Concello para la ejecución y financiación de las obras relativas a los accesos viarios rodados, desde la autopista AP-9 y la Rúa Lepanto, a la estación intermodal, así como el resto de vialidad colindante con la misma.

La solución a desarrollar está recogida en la Adenda al Proyecto deIntegración Vialia Estación de Vigo y Estación de Autobuses, elaborado por Adif Alta Velocidad. Dicha solución ha sido consensuada entre las partes vinculadas por este convenio.

La solución se divide en cuatro tramos y una quinta actuación de instalación y balizamiento. Además, dado que parte de los terrenos afectos a la actuación son de titularidad del Estado, es necesario redactar, con carácter previo, un proyecto de trazado y estudio de
alternativas para el desarrollo de las obras

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar