A la Universidad Rey Juan Carlos no le consta que Cristina Cifuentes defendiera su fin de máster

 

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, aseguró ayer que no existe registro de la defensa del trabajo fin de máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por lo que no puede confirmar que “haya tenido lugar”. Según explicó, el archivo del acta de evaluación en el servicio de postgrado es “obligatorio”, pero que el documento no existe ni tampoco figura la memoria del trabajo. El rector compareció ante los medios tras enviar parte de la investigación a la Fiscalía de Móstoles.

Ramos negó las acusaciones del catedrático Enrique Álvarez Conde, director del máster, quien aseguró a Onda Cero que había hecho una “reconstrucción” del acta a petición del rector, si bien posteriormente rectificó y dijo que no se trataba de una reconstrucción, sino que se trataba de un “documento interno” y “no oficial” tras recibir “presiones” del rector.

Asimismo, Ramos hizo pública la declaración firmada de la profesora Alicia López de los Mozos en la que sostiene que no ha formado parte ni presidido ningún tribunal que haya examinado el trabajo de Cifuentes. López de los Mozos figuraba en el acta que Cifuentes presentó a los medios como presidenta del tribunal que evaluó su trabajo fin de máster. Asimismo, otra profesora que también figura como vocal en el tribunal, Clara Souto, apuntó que su firma estaba falsificada en el acta.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ratificó “punto por punto” en sus declaraciones sobre el máster y aseguró que no dimitirá de su cargo porque no ha cometido ninguna ilegalidad ni ha mentido “absolutamente en nada”. Ante las “diferentes declaraciones” por parte de los representantes de la Universidad, Cifuentes dijo que “pertenecen exclusivamente al ámbito de la gestión y administración interna” de la misma. “Presenté mi trabajo fin de máster delante de tres personas e hice una exposición breve. Más allá de eso es la propia Universidad quien tiene que dar los detalles”, añadió.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, insiste en que no apoyarán la moción de censura presentada por el PSOE y que no darán “un paso más allá” sin antes tener una comisión de investigación. “No nos agarraremos a conjeturas, indicios o contradicciones”, apunta.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, pidió “responsabilidad y prudencia” antes las supuestas irregularidades del máster de Cifuentes, y confió en que las investigaciones de la Universidad y de la Fiscalía aclaren el caso.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar