El Gobierno gallego fomenta la conciliación entre familias y empresas

 El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó  en la rueda de prensa del Consello la aprobación del primer Plan de conciliación y corresponsabilidad 2018-2021, pionero en las administraciones autonómicas y que contará con ayudas para fomentar la conciliación en las empresas, en las familias y en las administraciones, entre otros aspectos. En definitiva, un plan que es el primero en la materia que aprueba una comunidad, que abarca a todo el Gobierno gallego y se extiende más allá del ámbito de la Administración autonómica; y que incluye un centenar de medidas concretas, entre las ya puestas en marcha y otras nuevas.

Feijóo destacó la puesta en marcha de ayudas destinadas a empresas para compensar la reducción de jornada de las personas trabajadoras con menores o dependientes a su cargo, así como la iniciativa de primar en las contrataciones públicas a aquellas empresas que apuesten por la conciliación y por la corresponsabilidad.

Asimismo, anunció la implantación para lo personal funcionario de un permiso adicional de cuatro semanas que podrá utilizar la madre o el padre, y durante lo que se percibirá el 75% de la retribución. Además de la paulatina equiparación de los permisos de maternidad y paternidad de forma intransferible, de tal manera que en este primer período de desarrollo del plan los permisos de paternidad se incrementarán hasta las siete semanas en la Función Pública.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar