Cristina Cifuentes defiende la legalidad de su máster en la Asamblea de Madrid

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, defendió ayer que su máster es “perfectamente real y legal”. “Ni mi currículum ni mis calificaciones han sido falseadas ni falsificadas” enfatizó en su comparecencia a petición de la oposición en un pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid. Cifuentes calificó el pleno de “fraude de ley parlamentario” y tildó de “irregular” y “antirreglamentaria” la iniciativa. Durante su intervención, consideró que la polémica creada es “una operación política” para desestabilizar a su Gobierno. Al respecto, argumentó que la estrategia responde bien a “una operación de la izquierda para ganar en los medios o en las redes lo que no ha podido en las urnas” o al precio que debe pagar por “combatir la corrupción en todo momento”.

Cifuentes defendió que existe “constancia documental” que demuestra “la falsedad del ataque que se ha montado” contra su persona. La presidenta regional mostró en su intervención una serie de documentos con el sello de la Universidad Rey Juan Carlos. Entre ellos, el certificado académico con las notas de las asignaturas del máster, la expedición del título académico con el pago realizado, el pago de la matrícula y una carta del catedrático de Derecho Financiero y Tributario en el que asegura que corrigió “personalmente” el examen de una de las dos asignaturas a las que se le cambio la nota. También aludió a “decenas de correos electrónicos de profesores de diversos campus”, que demostrarían que se producen errores continuos en la transcripción de las notas.

Por otro lado, anunció que ha interpuesto una querella criminal contra dos periodistas del diario.es que, señaló, “han difundido una versión que nada tiene que ver con la realidad”. Al mismo tiempo, dijo que ha solicitado un “acto de conciliación previo a la presentación de otra querella añadida por delitos contra el honor”.

Posteriormente, Cifuentes ofreció una rueda de prensa donde aseguró que no se ha planteado “jamás” dimitir de su cargo y subrayó que “en todo momento” ha sentido el apoyo de su partido. Admitió que no asistió a las clases ni hizo los exámenes del máster, y que en su lugar acordó con la dirección y el profesorado la “presentación de trabajos, tutorías y otra serie de actividades complementarias”. Al respecto, indicó que, aunque es una situación que no es habitual”, sí se produce con “cierta frecuencia” con aquellos alumnos de posgrado que “por sus especiales circunstancias tienen problemas” para asistir a clase. Preguntada sobre su trabajo de fin de máster, la presidenta comentó que no lo ha “podido encontrar aún”, pero añadió que ha autorizado a la Universidad a hacerlo público.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar