La Xunta pone en valor el esfuerzo de empresas como Acebrón Group para ser más competitivas

 

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó en la visita que desarrolló a Acebrón Group, en As Pontes, el esfuerzo que está haciendo el tejido productivo gallego para poder ser más competitivo a través de la tecnología y la innovación, que es sinónimo de empleo cualificado y crecimiento económico. “La Industria 4.0 es una realidad y, por lo tanto, tenemos que hacer un esfuerzo para mejorar el posicionamiento de nuestra industria”, apuntó.

El titular de Economía puso como ejemplo a empresa Acebrón, que está transformando la industria de Galicia hacia el nuevo modelo de fábrica inteligente. Se trata de una empresa familiar de segunda generación con 45 años de trayectoria y un referente en mecanizado industrial. Además, según explicó Conde, es un proveedor de cabecera para sectores estratégicos de Galicia como el eólico, hidráulico o offshore, que cuenta, en la actualidad, con un nuevo sistema de control y automatización, instalado en la planta de As Pontes. Este proyecto contó con el apoyo de la Xunta a través del programa de ayudas para proyectos de Industria 4.0.

De este modo, puso en valor esta iniciativa de la Administración autonómica que logró movilizar 15 millones de euros nos últimos 2 años para impulsar casi 70 iniciativas empresariales en el campo de la fábrica inteligente. En la actualidad se está desarrollando la segunda convocatoria de este programa y, en palabras de Conde, en el segundo semestre de este año se publicará una tercera edición.

Señaló que otras empresas de otros sectores, como la automoción, el agroalimentario, el aeronáutico o el naval, están apostando por la tecnología digital a través de proyectos apoyados no sólo por la Xunta sino también por los propios clusters con el objetivo de mejorar su productividad y competitividad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar