Pedro Puy Fraga califica los Presupuestos del Estado de “dignos”

El portavoz del Grupo Popular, Pedro Puy, afirmó que el proyecto de Presupuestos generales del Estado son dignos de ser aprobados, porque reforzarán la imagen de estabilidad de España, la capacidad de gasto de quien más lo precisa y contribuirán a mejorar el funcionamiento del sistema democrático”.

Puy demandó una reflexión por parte de los grupos de la oposición para comprobar “si interesa más aprobar estos presupuestos o mantener la prórroga de las cuentas vigentes desde el  pasado año”. “Es cierto que son los más sociales de los últimos años, para que el crecimiento permita fortalecer aquellas personas que más sufrieron con la crisis económica”, por lo que animó a “contribuir a reforzar o mejorar” estas cuentas públicas.

 

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

 

En su intervención, el portavoz popular recordó que en el pasado pleno se aprobó una proposición no de ley del Grupo Popular a través de la que se instaba a los grupos parlamentarios del Congreso a facilitar la aprobación de los Presupuestos generales para 2018.

Consideramos que son buenos para continuar con la recuperación económica, dan una sensación real de estabilidad e incorporan cuestiones que benefician a una gran mayoría de los gallegos”, apuntó.

Pedro Puy destacó que los presupuestos recogen una “inyección de 2.000 millones de euros a través de rebajas en el IRPF a las rentas más bajas, que van desde deducciones por gastos de guardería, discapacidad o familia numerosa, hasta la elevación del umbral de tributación hasta los 14.000 euros o el incremento de la reducción de la tributación para las rentas del trabajo, y que beneficiarán a más de 3,5 millones de trabajadores”.

Asimismo, destacó la subida de hasta un 3 por ciento de las pensiones, que beneficiará a cerca de 500.000 pensionistas gallegos; y la subida importante de los salarios de los empleados públicos, pactada con los sindicatos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar