Gonzalo Caballero reclama la “deuda histórica” del Gobierno con Galicia

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, exigió al presidente del Gobierno que “se rectifique a sí mismo” y palíe la “deuda histórica” que mantiene con las infraestructuras gallegas, en las que dejó de ejecutar nos últimos cuatro años más de 2.000 millones de euros que ya estaban presupuestados.

Con esos fondos, como recalcó el líder de los socialistas gallegos en una rueda de prensa en Vigo, la llegada del AVE a Galicia estaría “prácticamente resuelta”.

El “fraude” de no destinar lo consignado a las infraestructuras gallegas, que Rajoy perdió la oportunidad de explicar aprovechando su presencia en Pontevedra, Gonzalo Caballero sumó la “inauguración ficticia y fraudulenta” del puente de Rande que protagonizó el pasado mes de diciembre.

Fue, dijo, “una risotada” que Rajoy y Feijóo echaron en la cara de los gallegos, pues meses después diera acto siguen las obras y las restricciones en el tráfico.

En paralelo, el secretario general del PSdeG recordó que los tramos en ejecución de la La-57 que vino a visitar en esta jornada fueron “planificados por el gobierno socialista” y no presentan “avances significativos”. “Rajoy no tiene proyectos nuevos para Galicia”, enfatizou, y reclamó “un nuevo impulso” en materia de infraestructuras.

 

 

“BALANCE NEGATIVO”

 

 

Así las cosas, Gonzalo Caballero tachó de “profundamente  negativo” el balance de inversiones del Gobierno en Galicia tras la  llegada de Mariano Rajoy, pues los presupuestos y su ejecución eran “mayores” en la etapa del gobierno socialista pese a la dureza de la crisis económica.

Por tanto, concluyó que Rajoy “vive de los réditos” del que dejó el anterior gobierno y le instó a “empezar a paliar” su decisión de “seguir dando la espalda a Galicia”. “Porque el balance de Rajoy, con la complicidad de Feijóo, es el olvido de las infraestructuras gallegas”, añadió el secretario general del PSdeG.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar