Mueren tres esquiadores españoles por un alud en Suiza

Tres esquiadores españoles han muerto a causa de un alud en Suiza, según han confirmado el Ministerio de Exteriores y la policía de Valais. Dos personas más han resultado heridas y están hospitalizadas. El alud se produjo en el cantón suizo del mismo n0mbre.

Entonces se inició inmediatamente una misión de rescate, pero las condiciones meteorológicas en la zona obligaron a detener la búsqueda durante la noche y retomala por la mañana. Fuentes de la policía de Valais han explicado que los servicios de emergencia no pudieron acceder en helicóptero al lugar de la avalancha, y que el rescate se ha tenido que hacer a pie. Una vez localizadas las víctimas, los servicios de emergencia constataron que tres personas habían fallecidas y trasladaron hacia el hospital a los dos supervivientes.

Los ciudadanos atrapados por el avalancha hacían practicaban e esquí grupo en Suiza, y por ahora se desconoce si podría haber más personas atrapadas bajo la nieve. Las víctimas todavía no han sido identificadas, si bien fuentes de Exteriores han indicado que el consulado español está en contacto con sus familias.

La policía advirtió horas antes de una alerta por riesgo de avalancha para este fin de semana.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar