El granizo provoca la salída de la carretera de un coche en Forcarei

 

El  granizo parece ser la causa de un accidente de tráfico registrado en la  N-541, al paso por el ayuntamiento pontevedrés de Forcarei.

Como consecuencia del golpe, una mujer resultó herida y tuvo que ser atendida por un equipo del 061-Urgencias Sanitarias desplazado en el punto.

Según los datos facilitados al 112 Galicia, el siniestro se produjo a las 11.00 en el kilómetro 54 de la  N-541, en sentido Ourense.

Al punto acudieron, además de los servicios sanitarios, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que, una vez allí, comprobaron que la vía estaba cubierta de granizo, por lo que pidieron al personal del 112 Galicia que fueran avisados los trabajadores del servicio de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento.

No fue el único accidente en esta carretera, ya que, según indicaron los operarios otro vehículo se salió de la vía un par de kilómetros más adelante.

El granizo y el hielo están condicionando la circulación por muchas carreteras gallegas. Así, muchos conductores se pusieron en contacto con el 112 Galicia para informar de las dificultades de transitar por algunas vías de la provincia de Lugo, concretamente, en el alto de A  Gañidoira, en el alto de O Faro, en Chantada; en el alto de O Hospital, en Portomarín; y en la AG-64, al paso por Xermade. También hubo problemas en Navia, Muras y Pedrafita.

En la provincia de A Coruña, se detectaron problemas en el Ayuntamiento de Toques y en la AC-101, en As Pontes.

Igualmente, en Pontevedra, el 112 Galicia tuvo constancia de las dificultades para circular en el  nudo de los bomberos de Pontevedra por causa del granizo; en la PO-533, en Rodeiro y en la AG-53, al paso por Dozón.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar