Puigdemont permanecerá en la prisión alemana hasta la próxima semana

El ex presidente Carles Puigdemont permanecerá en la prisión alemana de Neumünster como mínimo “hasta principios de la semana que viene”, según indicó la Fiscalía General del Land de Schleswig-Holstein. Ralph Döpper, vicefiscal general, explicó ayer que hasta entonces la fiscalía no habrá terminado de revisar el caso y no podrá posicionarse a favor o en contra de la ejecución de la extradición de Puigdemont. El vicefiscal general, por otra parte, no quiso entrar en el debate jurídico que planteó ayer el abogado alemán de Puigdemont, Wolfgang Schomburg, quien advirtió de que recurrirá ante el Tribunal Constitucional Federal si se mantiene al líder soberanista en prisión. El abogado Jaume Alonso-Cuevillas, que coordina la defensa de Carles Puigdemont, cree, por su parte, que existen “elementos muy sólidos” para pensar que la extradición de su defendido puede ser denegada.

La ANC, en otro orden de cosas, puso en marcha una iniciativa a través de Twitter con el objetivo de recoger fondos para costear la defensa del expresidente catalán Carles Puigdemont y los exconsellers Meritxell Serret, Toni Comín y Lluís Puig. Otra iniciativa similar se puso en marcha en Escocia para recaudar fondos con los que costear la defensa de Clara Ponsatí.

 

PROTESTAS EN DEFENSA DE LA REPÚBLICA

 

 

Ayer, además, siguieron produciéndose cortes de carretera y concentraciones de protesta en diferentes puntos del territorio catalán protagonizados por los denominados Comités de Defensa de la República, en protesta por la detención de Carles Puigdemont. En este contexto de aumento de la tensión, la policía Investiga un ataque ultra a un centro okupa de Sarría, frecuentado por independentistas radicales. También compareció ante el juez la tuitera acusada de acosar a la familia del juez Llarena, que quedó en libertad con cargos. Estas amenazas, según destacan hoy varios diarios, han obligado al Gobierno a aumentar el destacamento de escoltas de la Policía Nacional que protegen a políticos y jueces en Cataluña.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar