Impulso a las relaciones comerciales entre Galicia y China

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, mantuvo en Vigo un encuentro con la vicepresidenta de la multinacional Bright Food Holding, Yu Liping, una sociedad china de alimentación, con capital 100% estatal y con sede en Shanghai, que es la principal accionista de Albo.

Esta reunión tuvo como objetivo consolidar e impulsar las relaciones comerciales entre Galicia y China. En este sentido, se identificaron cuatro ámbitos de colaboración que permitan el impulso del comercio gallego con China a través de los productos lácteos; cárnicos; pescados y mariscos; y del sector vitivinícola.

El encuentro se produce después de la misión comercial que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, encabezó al país asiático en junio del año pasado para presentar la calidad de los productos gallegos y para seguir fortaleciendo las relaciones comerciales con el objetivo de seguir incrementando las exportaciones en Galicia. De hecho, uno de los retos principales del Gobierno gallego es mejorar la competitividad del tejido productivo a través de su internacionalización.

Con esta visita se pretende dar a conocer como la industria agroalimentaria gallega y china pueden continuar su expansión internacional y como Albo está consolidando su inversión en Galicia.

En este contexto de impulsar las alianzas comerciales entre Galicia y China, la Xunta y la multinacional Bright Food, que gestiona más de 125 marcas vinculadas con la alimentación y otros sectores como los servicios y turismo, acordaron colaborar en una acción conjunta para que una delegación de empresas gallegas participe en la International Import Expo Road Show, una feria multisectorial que se celebrará en Shanghai del 5 a 10 de noviembre.

La delegación empresarial china, además del encuentro mantenido con el titular de Economía, visitó el centro de negocios de la Zona Franca en Puerto del Molle, en Nigrán, en el que estuvo acompañada por la delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar