Alerta de temporal en todo el litoral gallego

Temporal en Muxía

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta acaba de activar la alerta naranja por temporal costero en todo el litoral gallego en las próximas horas.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera temporal costero por viento del oeste al sudoeste rolando a noroeste de fuerza 8, y mar combinado con ondas que pueden alcanzar  7 u 8 metros.

Por su parte, Meteogalicia avisa que presiones se encontrarán durante esta jornada en el Golfo de Vizcaya acercando inestabilidad y aire frío. De este modo la jornada quedará marcada por los chubascos intermitentes, ocasionalmente de fuerte intensidad y localmente acompañados de granizo y aparato eléctrico. La cuota de nieve comenzará en los 700 metros e irá subiendo progresivamente la medida que avance el día, quedando ya a partir del mediodía sobre los 1.000 metros para volver a bajar los 700 metros por la noche. Las temperaturas no tendrán cambios significativos, por lo que de nuevo serán bajas para la época del año. Los vientos soplarán moderados de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral norte.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, diques, rompentes, paseos marítimos. También se recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar