Saénz de Santamaría declara que “nadie puede burlar la justicia indefinidamente”

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que la detención de Carles Puigdemont en Alemania es una “buena noticia” y demuestra que todos los españoles son iguales ante la ley y que “nadie puede infinitamente seguir burlándose de la justicia”.

En declaraciones a los medios tras la reunión de la comisión de subsecretarios, Sáenz de Santamaría acusó al presidente del Parlament, Roger Torrent, de “extralimitarse en sus funciones, después de que pidiese un “frente común” para defender la democracia en Cataluña. La vicepresidenta advirtió a Torrent de que su “primera y única función” es buscar un candidato “viable” para presidir la Generalitat. Sobre el anuncio de las formaciones independentistas de que tomarán medidas para permitir que Puigdemont sea investido, Sáenz de Santamaría pidió a la portavoz de JxCat, Elsa Artadi, y “a sus seguidores” que “piensen en Cataluña”.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, recordó que fueron JxCat y ERC quienes presentaron a Puigdemont y a Oriol Junqueras como candidatos a la Generalitat por lo que, dijo, ahora “no procede quejarse ni hacerle la víctima de una situación que ellos mismos han buscado”.

En la reunión del comité de dirección del PP, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mostró su satisfacción por la detención de Puigdemont y consideró “urgente” recuperar la normalidad en Cataluña.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar