Incendio de un velero en la Ría de Vigo

Un hombre abandonó el velero en el que navegaba por la Ría de Vigo tras declararse un incendio en el interior de su embarcación.

Fue el propio afectado, que resultó ileso,  quien llamó al 112 Galicia para pedir ayuda alrededor. Según relató, el fuego comenzó en el interior del velero y la columna de humo era visible desde diferentes puntos de la Ría de Vigo, tal y como corroboraron otros vecinos que llamaron al 112 desde Redondela y Vigo.

Con el fin de ponerse a salvo, el único tripulante del velero se sirvió de un bote a remos para alejarse de la embarcación en llamadas hasta que fue recogido por otro barco, que lo devolvió a tierra. Él mismo volvió a ponerse en contacto con los servicios de emergencias para confirmar que se encontraba en perfecto estado de salud, así que rechazaba la asistencia sanitaria.

Por su parte, un equipo de Salvamento Marítimo a bordo de la Sasemar  Mirach, así como los agentes de la Guardia Civil que se desplazaron en la embarcación Guadalupe, se encargaron de sofocar el incendio y de remolcar el velero afectado al puerto de Cangas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar