Impulso a la captación de clientes naúticos en las dársenas del Algarve portugués

La Consellería del Mar a través de Portos de Galicia está trabajando en la captación de nuevos clientes náuticos procedentes de Portugal y concretamente de la región del Algarve para las instalaciones náutico-recreativas gallegas. Con este objetivo, el ente público desarrolla estos días varios actos promocionales en las principales dársenas deportivas del sur de Portugal para promocionar la oferta náutica de Galicia en países emisores de navegantes, como es el caso del sector náutico luso.

En el marco del Plan Estratégico de la Náutica Recreativa 2012-2020 que Portos de Galicia está ejecutando y de los proyectos europeos Ecodestín y Capiten, para la promoción del sector náutico de los que el ente público es socio, el presidente del organismo portuario, José Juan Durán Hermida, encabezó dos actos informativos desarrollados hoy para presentar la oferta náutica gallega en las marinas portuguesas de Portimao y Vilamoura.

En estos eventos, Portos de Galicia presentó la propuesta náutica gallega con el objetivo de mostrar sus ventajas para lo público luso y establecer contactos comerciales con instituciones, asociaciones y empresas de modo que se abran nuevas posibilidades de cooperación transfronterizas en el Arco Atlántico, como la creación de un cluster náutico atlántico, entre Galicia y Portugal. Durán Hermida reseñó que una vez abiertos mercados en otros países europeos como Francia, Gran Bretaña, Irlanda o Alemania, Portos pretende ahora ahondar en el mercado portugués y especialmente en la región del Algarve, la de mayor actividad turística del país luso.

Durante el desarrollo de los actos a los que acudieron representantes de cámaras municipales como la de Portimao; operadores y agentes del sector náutico del Algarve como el Club Naval de Faro y lo de Lagos, representantes del sector turístico del sur de Portugal, y asociaciones marítimas como Docapesca, Durán Hermida reiteró la oportunidad que los proyectos europeos Ecodestin y Capiten suponen para la promoción del sistema náutico gallego y su cooperación con regiones extranjeras como el Algarve portugués. En este sentido, recordó también que Portos de Galicia ya está trabajando coordinadamente con entidades portuguesas en el proyecto Ecodestin, donde el ente público participa asociado con la Región Norte de Portugal para la apertura de nuevos mercados náuticos.

El objetivo principal del proyecto Ecodestín es diferenciar la eurorregión Galicia-Norte de Portugal como destino singular náutico y deportivo integrador del importante patrimonio natural y cultural que existe alrededor de las rías y ríos gallegos y portugueses. Asimismo se pretende ofrecer esta región como un destino único, pese a estar integrado por dos países, de cara a los mercados internacionales como el alemán, el inglés, el escandinavo, el francés y el americano.

La propuesta está liderada por la Asociación Gallega de Actividades Náuticas (Agan), que participó también en los actos celebrados hoy en el Algarve y Portos de Galicia es la entidad pública con mayor inversión, un total de casi 540.000 euros sobre un proyecto global de 2,2 millones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar