El PPdeG lamenta que PSOE y Mareas anunciaran ya la votación en contra de los Presupuestos Generales

El secretario general de los populares gallegos, Miguel Tellado, ofreció una rueda de prensa en la que valoró los Presupuestos Generales del Estado sobre los que destacó “cuestiones claves para Galicia” como la subida de las pensiones de menor de cuantía y rebajas fiscales que daráN un mayor poder adquisitivo a nuestros mayores, la subida de salarios de los empleados públicos o proyectos industriales fundamentales como la construcción de las fragatas F-110, que supondrán “la creación de 7.000 puestos de trabajo y la modernización del sector naval en la comarca de Ferrol”.

Del mismo modo, incidió en que el proyecto aprobado, tal y como expresó el ministro de Hacienda en su presentación, cuenta con mayores transferencias para la financiación de las Comunidades Autónomas. El secretario general lamentó que a pesar de esto los partidos gallegos que tienen representación en el Congreso ya hayan anunciado el voto en contra de estas cuentas: “Esto demuestra que tanto las Mareas como los socialistas están más preocupados de sujetar pancartas que de trabajar por los intereses de los gallegos”.

 “Para aquellos que decían que son mejores los gobiernos en minoría, que analicen si es la mejor opción que los Presupuestos de todo un país estén secuestrados por los caprichos de partidos minoritarios”, indicó Miguel Tellado que aprovechó para poner en valor a estabilidad gallega, que lleva muchos años permitiéndonos tener presupuestos en tiempo y forma.

 

 

HUELGA DE LA JUSTICIA

 

 

Por otra parte, se refirió a la situación de la huelga en el sector de la Justicia. “Tras 16 reuniones y ocho ofertas al alza, en la última reunión con los sindicatos quedó claro que la solución no depende de la Xunta”, indicó el secretario general, que mostró su malestar por la actitud mantenida por los sindicatos: “Para poder llegar a un acuerdo, deberían pensar más nos trabajadores y nos ciudadanos y menos en sus elecciones sindicales”.
Para Miguel Tellado, los sindicatos –que no consultaron a los trabajadores sobre la postura a mantener en todo este proceso hasta pasar seis semanas de huelga- están tomando una posición inaudita. Y es que, tal y como indicó, además de ningunear a los empleados al no escuchar la sus demandas de rebajar las pretensiones y acortar los plazos, están paralizando completamente un servicio porque les parece insuficiente una subida del 14% del salario. “Estoy convencido de que la inmensa mayoría de trabajadores de Galicia, públicos y privados, firmarían a pies juntillas una subida de entre 3.500 y 4.500 euros al año, que saldrán de los bolsillos de todos los gallegos”, subrayó.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar