Por la normalización de la Administracion de Justicia

La Xunta de Galicia aclara en una instrucción los trámites que están incluidos dentro de los servicios mínimos fijados debido a la huelga en la Administración de Justicia. La medida tiene como objetivo garantizar que los ciudadanos puedan hacer las gestiones que están amparadas por el decreto actual pero que no se están tramitando.

El vicepresidente autonómico, Alfonso Rueda, informó de esta medida en el seno de la Comisión mixta entre la Xunta y el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), a la que asistió el presidente del órgano judicial, Miguel Ángel Cadenas.

Rueda destacó la necesidad de que los derechos de los ciudadanos no se vean perjudicados por el incumplimiento del decreto de servicios mínimos y recalcó que ese perjuicio no está amparado por el derecho de huelga.

La instrucción recoge principalmente aquellos trámites que se realizan en los registros civiles, como determinadas certificaciones, inscripciones, notificaciones o actuaciones procesal que en algunos casos no se estaban gestionando con normalidad.

 

En el cálculo de estos datos hay que tener en cuenta que 182 funcionarios no acudieron al trabajo por ausencia justificada (vacaciones, asuntos particulares, o días de libranza) y 775 participaron en los servicios mínimos, que se cumplieron en su totalidad.

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