Coren impulsa su producción participando en la feria Foodex Japón

El Grupo Coren acaba de participar en la feria Foodex Japón, uno de los certámenes de mayor relevancia en el continente asiático en el sector de la alimentación. En esta edición, la feria registró más de 80.000 visitantes profesionales, siendo una cita obligada para los representantes de las empresas agroalimentarias con presencia en el mercado asiático.

En este evento, el objetivo de Coren fue reforzar la presencia internacional de sus producciones criadas con el máximo bienestar, fundamentalmente la gama Selecta de cerdo alimentado con castañas, así como las producciones camperas, además de las conservas. Se trata de productos de origen y elaboración 100% gallegos, cuya calidad diferenciada es muy reconocida en el mercado asiático.

La cooperativa presidida por Manuel Gómez-Franqueira pretende así consolidar su ya amplia presencia internacional y reforzarla en el sudeste asiático. Por ello, en el certamen, Coren contó con con una destacada presencia en el pabellón español del ICEX con un stand de 50 metros cuadrados, en el que estuvieron presentes representantes del Departamento Internacional de Coren, con una amplia agenda de contactos con clientes asiáticos.

En el stand estaban representadas las principales gamas del grupo criadas con el máximo bienestar, fundamentalmente la gama Selecta de cerdo alimentado con castañas, tanto en fresco como en curado. Entre los productos más vendidos en el mercado asiático están el jamón, paleta, lomo o panceta. Además, dentro de la gama de porcino, continúa creciendo la comercialización de producto fileteado, que Coren produce de acuerdo a las especificaciones del mercado japonés y que está ampliamente introducido en el país.

Coren también está potenciando las producciones camperas en este mercado, fundamentalmente el Pollo de Corral y el Ecológico, además del pavo. Igualmente, cuenta con una amplia presencia de conservas en Asia, desarrollando productos elaborados específicamente conforme a los gustos asiáticos.

A través de la participación en estos certámenes, el Grupo Coren continúa reforzando su presencia por todo el mundo, en línea con su plan estratégico, que sitúa la internacionalización como una de sus prioridades. De hecho, Coren cuenta actualmente con un importante mercado en medio centenar de países de todo el mundo y las exportaciones representan el 38% de su volumen de ventas cárnicas. Toda la producción de la cooperativa es de origen y elaboración 100% gallegos, si bien los productos Coren están presentes en mercados de más de 50 países de todo el mundo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar