Casi el 98% del alumnado de infantil obtuvo plaza en el centro educativo escogido

El 97,67% del alumnado que solicitó plaza en 4º de educación infantil – 3 años- en los centros educativos sostenidos con fondos públicos en las 4 provincias gallegas para el próximo año académico 2018/19 la obtuvo en el colegio escogido cómo primera opción. Este año se recibieron en toda Galicia un total de 17.322 solicitudes para ese curso, 1001 menos que en el anterior; por lo que resulta suficiente a amplia oferta de plazas de este curso de infantil que la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria ponen la disposición de las familias gallegas, un total de 27.502. Dentro del mencionado colectivo de alumnado de 3 años, tan sólo un 2,33 % no consiguió una plaza en el centro de primera elección. Para este pequeño porcentaje, las plazas serán asignadas por la comisión de escolarización de cada zona, atendiendo a los siguientes centros de la preferencia marcada en la solicitud de admisión.

En el referido a las principales ciudades los datos, que se reflejan en el siguiente cuadro, son muy similares a los del promedio de las 4 provincias gallegas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hace falta señalar, además, que la caída de la natalidad en los últimos años en Galicia está redundando en una menor entrada de chavales en el sistema educativo cada año. No en vano, desde 2008 -año hasta lo que los nacimientos se fueron incrementando- el número de nacidos va disminuyendo: desde los 23.175 de ese 2008 hasta los 19.062 del 2016 (últimos datos del Instituto Gallego de Estadística).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar