Tellado: “Queremos saber si Villares apoya el comportamiento de Paula Quinteiro”

El secretario general de los populares gallegos, Miguel Tellado, pidió explicaciones al portavoz parlamentario de En Marea, Luis Villares, sobre el altercado protagonizado por su diputada, Paula Quinteiro, con la Policía Local de Santiago el pasado fin de semana. “Queremos saber si Villares respalda o reprueba el comportamiento de una diputada de su grupo que se vio involucrada en un episodio de utilización de la violencia en la calle”, manifestó.

“Estamos ante un caso muy grave de utilización de prerrogativas parlamentarias para impedir una identificación policial”, aseguró Tellado refiriéndose al publicado por los medios de comunicación. Según el atestado, los agentes realizaban un control tras una denuncia por vandalismo y Quinteiro intentó dificultar la intervención impidiendo también la identificación que solicitaba la Policía.

El secretario general del PPdeG, que también estuvo acompañado por la diputada Paula Prado durante sus declaraciones, aseguró que lo acontecido afecta a la esfera y a la dignidad de la Cámara gallega, añadiendo que “una vez que uno sale de este Parlamento somos ciudadanos normales y corrientes”. Por este motivo, subrayó que la actitud del “usted no sabe con quien está hablando” tiene que quedar desterrada de la política gallega.

Además, Tellado destacó que “cada minuto que pasa sin que Villares se pronuncie empuja a esta diputada hacia la dimisión” después de las vagas explicaciones que dio Quinteiro y en las que habla de violencia policial, mientras el atestado recoge una agresión a un policía que es empujado y tirado al suelo.

Para finalizar, el número dos de los populares gallegos afirmó que “no hay lugar en Galicia para lo cual las redes sociales ya llaman Marea Borroka”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar