La diputada de En Marea Paula Quinteiro protagoniza un altercado con la Policía en Santiago

Paula Quinteiro, la diputada más joven del parlamento gallego, perteneciente a Podemos, ha protagonizado varios incidentes con la policía local de Santiago este fin de semana.

Paula Quinteiro, diputada de En Marea e inscrita de Podemos, se encaró con los agentes para que no identificaran a los autores de un acto vandálico, según sostiene el atestado policial. La policía trataba de identificar a un grupo de jóvenes que estaba rompiendo espejos retrovisores de varios coches y que se mostró poco colaborador con los agentes.

Los jóvenes llamaron a la diputada y Quinteiro se interpuso entre ellos y la policía, presentándose como parlamentaria, pero negándose a identificarse.

El atestado policial señala que la patrulla encontró a un grupo de 15 jóvenes, uno de ellos con gorro verde -lo que coincidía con la denuncia del vecino- y otro con una botella de cerveza que “mostraba actitud de intentar golpear mobiliario urbano” y que llegó a gritar “Policía, hijos de puta”.

Los agentes solicitaron la dotación de otra patrulla en ese momento y se pidieron más refuerzos posteriormente.

Fue en el momento en que intentaron identificar a una de las personas que iban en el grupo cuando sucedió la disputa.

Según el relato policial, se pidió al joven que “se mostraba más agresivo y que anteriormente había insultado y hecho una peineta” a los agentes que se identificase y la diputada, que acudió hasta el lugar “llamada” por el chico “se interpuso entre el varón, exhibiendo una tarjeta parlamentaria, tratando de impedir la identificación y dificultando en todo momento la intervención de la Policía”.

Sin embargo, Paula Quinteiro afirmó que uno de los policías actuó “de forma desmedida y fue violento” e, incluso, llegó a dejar al joven en el suelo.

La Policía señala, por el contrario, que ante la resistencia a identificarse del joven, fue “conducido al suelo donde fue reducido”, momento en el que accedió a entregar el DNI, que lo identifica como Fernando B.R., y que también está vinculado con el mismo movimiento político.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar