Los bomberos apagan el incendio de una nave de maquinaria de Padrón

 

Un incendio en una nave de aluminios en la localidad coruñesa de Padrón movilizó esta noche a los servicios de emergencia. Afortunadamente, ninguno de los operarios que se encontraban en sus puestos de trabajo –en esos instantes- se vio afectado, pues abandonaron el recinto nada más iniciarse el fuego.

Al hilo de las 00:30 horas de esta madrugada, uno de los empleados solicitaba medios de extinción al 112 Galicia. Indicaba que ardía la zona de mecanizado de la empresa pero que no había personas afectadas, todos habían abandonado el recinto.

A partir de ahí, los profesionales del Centro Integrado de Atención ás Emergencias 112 Galicia alertaron a los Bomberos de Boiro y a los efectivos del GES de la localidad, que enseguida se desplazaron al punto. Asimismo, desde el  CIAE se pusieron los hechos en conocimiento del personal sanitario, de la Guardia Civil, de la Policía Local y del personal del servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

Nada más llegar al punto los miembros del GES controló la situación,  los Bomberos confirmaron al personal del CIAE la extinción del fuego en su totalidad y procedieron a ventilar la nave. Indicaron que un manguito de una de las máquinas rompió y provocó que el aceite derramado se incendiara. El fuego afectó a dos de las  máquinas, a distintos cuadros eléctricos y al techo. Además, toda la nave se vio afectada por el humo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar