El DOG publica la transferencia de ramales de la autovía Ferrol-Vilalba

El Diario Oficial de Galicia hace pública la transferencia de la titularidad de unos ramales del enlace de la autovía Ferrol-Vilalba a la Diputación de A Coruña por parte de la Consellería de Infraestructuras y Vivienda.

El cambio de titularidad afecta a los ramales de enlace entre la AG-64 y las carreteras provinciales Momán- As Pontes (DP-7001) y Medoñas- Ponte do Souto (DP-7003), situados ambos en el Ayuntamiento de As Pontes. tal y como recoge el Decreto aprobado el pasado 1 de marzo en el Consello da Xunta.

La Diputación de A Coruña asume así la titularidad de los ramales que conectan las carreteras provinciales con la parte sur de la rotonda de enlace del punto kilométrico 36 730 de la autovía, la DP-7003, con la parte norte de la rotonda del enlace del Pq. 36 730 de la autopista; y el de aproximadamente 274 m de longitud que conecta la DP-7001 con el norte de la glorieta del enlace del punto kilométrico 36 730 de la AG-64.

El enlace del punto kilométrico 36 730 de la AG-64 seguirá siendo de titularidad autonómica, incluyendo la rotonda superior y los cuatro ramales del enlace correspondientes con las entradas/salidas entre el tronco de la autopista y la glorieta.

De este modo, tal como recoge el DOG (https://goo.gl/fvPTje) desde mañana el organismo provincial asumirá las actividades de gestión, mantenimiento, conservación y explotación de estas vías, ejercitando además las funciones de disciplina viaria correspondientes como titular de estas carreteras.

Cumple recordar que la Diputación de A Coruña solicitó la Consellería de Infraestructuras y Vivienda el cambio de titularidad de este ramales, siendo informado favorablemente del cambio de titularidad a Agencia Gallega de Infraestructuras.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar