Rajoy pide tanquilidad sobre las últimas protestas en la calle

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo un llamamiento a la tranquilidad en el PP pese a las protestas que se han desarrollado en la calle, en concreto las de los pensionistas. Tras la reunión del comité ejecutivo nacional para preparar la convención que se celebrará en abril en Sevilla, el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, consideró “lógico, normal, sensato y legítimo que la gente reclame mejoras”, pero que su obligación es “aplicar la sensatez y la responsabilidad” porque “la irresponsabilidad” se la dejan a la oposición. Martínez Maillo criticó que la oposición se haya “echado al monte” y haya abandonado las mesas de negociación. Recordó al PSOE que cuando sale a la calle el que acaba ganando es Podemos y le advirtió de que si se ausenta del debate parlamentario pierde “una oportunidad de oro” para ser alternativa del Gobierno.

Durante el comité, Rajoy comentó el calendario de los Presupuestos y subrayó su confianza en aprobar las cuentas y su disposición a negociar pero insistió en que no se puede atender a todas las “abultadas” peticiones.

El Gobierno trabaja con la previsión de que el Debate del Estado de la Nación se celebre a finales de junio o ya en julio, una vez que se aprueben los Presupuestos Generales para 2018. El diario apunta que la aprobación de los Presupuestos permitirá a Rajoy ganar tiempo hasta 2020 y afrontar con más fortaleza los procesos electorales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar