Pedro Sánchez se sube el suelo un 0,25% en apoyo a los pensionistas

 

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y toda la ejecutiva del partido se aplicarán una subida en 2018 de un 0,25%, en solidaridad con la subida de las pensiones aprobada por el Gobierno. La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, explicó que la iniciativa es “simbólica”, pero persigue presionar al Gobierno para la subida de las pensiones. “Si no puede crecer la pensión de nuestros mayores, que tampoco crezca el sueldo del Gobierno, de diputados y senadores”, apuntó.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, pidió a Sánchez que renuncie a la demagogia y a la práctica “del populismo y del simplismo” a cuenta de las pensiones. El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, aseguró: “No le doy mucho valor a la propuesta de Sánchez”. José Manuel Villegas, de Ciudadanos, ironizó con la “gran apuesta” de Sánchez ante el problema de las pensiones.

Respecto a las ausencias de dirigentes socialistas como Susana Díaz, Ximo Puig o Felipe González en la Escuela de Buen Gobierno, Lastra dijo que el PSOE es un partido “muy vivo y el debate siempre aflora”. “El que ha venido ha dicho lo que ha querido”, añadió.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar