Rajoy responde:“Mientras esté en el Gobierno subirán las pensiones”

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que mientras él esté en el Gobierno “las pensiones subirán seguro, en la medida que podamos”. Durante el acto de presentación de los candidatos del PP andaluz a las próximas elecciones autonómicas que ha tenido lugar en Marbella, ha subrayado que el PP “seguirá dando la batalla en la Prisión Permanente Revisable”. “Dar marcha atrás no es algo que se pueda permitir este país”, ha advertido.

Mariano Rajoy  ha definido las pensiones como “un sistema de solidaridad entre generaciones” y ha recordado que ya cuando asumió la presidencia del Gobierno, a finales de 2011, aseguró que “la única partida que no se iba a tocar para abajo era la de pensiones”, logrando “mantener el sistema, no congelarlas y subirlas” en el peor momento de la crisis económica, si bien es verdad, ha explicado, que le gustaría aumentar más las cuantías.

“Las pensiones no se garantizan con discursos ni con promesas que no se puedan cumplir”, ha destacado durante su intervención, al tiempo que ha añadido que “los pensionistas no deben ser utilizados por nadie en ningún debate ni en ninguna ambición”.

 

 

EXIGE AL PSOE QUE RECTIFIQUE

 

 

En otro orden de cosas, Rajoy ha hecho un llamamiento al PSOE para que rectifique “igual que Ciudadanos” y que tenga “un poco de sentido común”, porque si no “estaríamos dando un paso atrás que ni España ni los españoles se merecen”. Ese esta manera, ha insistido en que con esta pena “están de acuerdo todos los españoles” ya que, en su opinión, “es una legislación responsable”.

Sobre este asunto, ha criticado a aquellos que lo único que hacen es “prometer es gratis en el Congreso de los Diputados”, algo que para algunos “está a la orden del día”.

 

 

QUE NO SE REPITAN LOS ERRORES DEL PASADO

 

 

Por último, el líder de los populares ha subrayado que en Cataluña “algunos han despreciado las instituciones y se olvidaron de que este es un país serio donde hay que cumplir la ley”. “Espero que no vuelvan a  cometer los errores del pasado” porque “ahora todo el mundo sabe que España es un país que sabe defenderse”, ha finalizado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar