Los barones del PSOE llaman a la unidad

 

Javier Lambán, Guillermo Fernández Vara, Emiliano García-Page y Francina Armengol, los cuatro presidentes autonómicos socialistas que ayer intervinieron en la escuela de Gobierno del PSOE, celebrada en Madrid, coincidieron en restar importancia a las ausencias de sus compañeros -la presidenta de Andalucía, Susana Díaz; el de Asturias, Javier Fernández; y el de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig- y se esforzaron en ofrecer una imagen de unidad.

Así, el presidente de Aragón, subrayó que “es mucho el camino avanzado para la recuperación de la normalidad dentro del partido, aunque procesos tan dolorosos y traumáticos” como el de las primarias “no se superan de la noche a la mañana”. En la misma línea, el presidente de Extremadura, Fernández Vara, señaló que “en este foro estamos los que hemos querido venir, una inmensa mayoría”. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, llamó a superar las diferencias entre socialistas. “Yo ya no quiero perderme en más debates de si soy o no soy más de izquierdas. Yo sé lo que soy desde los 16 años”, remarcó.

Joaquín Almunia, que también intervino en acto, atribuyó a “un problema de desconfianza muy serio” la caída electoral de los socialistas, no sólo en España sino también en toda Europa. En su opinión, al socialismo le ha perjudicado “no tener una oferta de política económica que podamos presentar como propia de la socialdemocracia, algo que debemos corregir para no defraudar de nuevo”. Según destacan todos los diarios, en la penúltima jornada de la Escuela de Buen Gobierno del PSOE, que contó con la presencia de Pedro Sánchez,  se recibió con tristeza el anuncio inesperado de la retirada de la política activa del histórico dirigente socialista José Ramón Jáuregui, que él mismo anunció desde Bilbao. “Cuando ya termina mi actividad política, no he encontrado mejor momento para despedirme que este”, señaló Jáuregui

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar