Los padres de Diana Quer y Mari Luz Cortés lamentan la posición de los partidos de izquierda

Los representantes de la plataforma ciudadana No a la Derogación de la Prisión Permanente Revisable, entre los que destacan los padres de Diana Quer y Mari Luz Cortés, volvieron a reclamar a los partidos políticos que eviten la suspensión de la prisión permanente incluida en la reforma del Código Penal de 2015, cuya derogación se debatirá hoy en el Congreso. Juan Carlos Quer, Antonio del Castillo, Juan José Cortés, María del Mar Bermúdez (madre de Sandra Palo) y Blanca Estrella, de la Asociación Clara Campoamor, entre otros familiares de víctimas, serán recibidos por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y seguirán la sesión desde la tribuna del hemiciclo.

>Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, se ha reunido en los últimos días con representantes de todas las formaciones y ayer, tras terminar la ronda con el PNV, promotor de la proposición de ley para derogar la prisión permanente revisable, dijo sentirse “decepcionado”. Quer cuestionó a los partidos que se oponen a esta figura penal – PSOE, Unidos Podemos, PNV, Compromís y PDeCAT – por no plantear “una alternativa”. “A mi pregunta de cómo vamos a proteger a nuestros jóvenes y menores de delincuentes extremadamente peligrosos que, sin manifestar arrepentimiento alguno, salen de la cárcel y reiteran su comportamiento delictivo, no he obtenido respuesta”, lamentó.

En el pleno del Congreso de los Diputados se someterán a votación dos enmiendas a la totalidad de PP y Ciudadanos a la proposición de ley del PNV. La del PP propone ampliar los supuestos a los que se aplica la prisión permanente revisable y la de Ciudadanos pretende impedir el acceso al tercer grado penitenciario por parte de los condenados a prisión permanente hasta cumplir de forma efectiva 20 años de condena y endurecer los requisitos para obtener permisos ordinarios de condena, al menos hasta haber cumplido 15 años de prisión.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar