El Consello de la Xunta anuncia la formación de 8.700 personas en el naval, metal y automoción

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó una aportación de más de 26 millones de euros para la formación de 8.700 personas a través de 580 cursos especializados en el naval, en el metal y en la automoción; en la docencia de formación profesional para el empleo, y para las acciones vinculadas con las competencias digitales.

Más al detalle, se invertirán 6,65 millones en la realización de 145 cursos para cualificar la 2.175 personas sin empleo en los sectores del metal, el naval y la automoción. En competencias clave, se llevarán a cabo 58 cursos para cualificar a 870 personas y, con cerca de 4 millones de euros se desarrollarán acciones de formación sobre competencias digitales para 305 desempleados.

Durante la rueda de prensa del Consello, Feijóo recordó que en esta convocatoria, al igual que en la anterior, también se dará prioridad: a los cursos vinculados con la Industria 4.0; a los idiomas, conocimientos financieros, jurídicos y a las especialidades con mayor demanda o mayor inserción laboral. “Para eso, se destinará 13 millones de euros”, dijo, incidiendo en que la Xunta seguirá apostando por este tipo de programas formativos ya que en la edición del año 2016, un 60% de los alumnos que se cualificaron en estos cursos consiguieron un empleo, cuatro puntos porcentuales más que en los dos años anteriores.

Hace falta recordar que las acciones formativas, que empezarán a partir de septiembre y se extenderán a lo largo de 12 meses, se enmarcan en la hoja de ruta del Gobierno gallego en materia laboral: la Agenda 20, con la que también se está apoyando este año otro tipo de programas dirigidos a la cualificación para desempleados. En este campo, destacan las unidades formativas en la empresa con un compromiso mínimo de contratación del alumnado que se me forme.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar